Operación de várices por radiofrecuencia

Si actualmente sufres de esta molesta dolencia, la operación de várices por radiofrecuencia puede ser la opción indicada para deshacerse de ellas de manera efectiva y rápida.

operacion de varices por radiofrecuencia

Conoce con nosotros de qué trata y cómo puedes recuperar la belleza y la salud de tus piernas.

Operación de várices por radiofrecuencia, ¿qué es?

Este tipo de tratamiento para mejorar el aspecto de las várices consiste en utilizar energía láser para cerrar todas aquellas venas varicosas que puedan estar causando síntomas molestos y dolorosos al paciente. Es un procedimiento no invasivo, a diferencia de la safenectomía y la microcirugía.

cirugia de varices por radiofrecuenciaTambién es conocida como Ablación endovenosa, y ayuda a aliviar síntomas que producen las várices como por ejemplo dolor y calambres, hinchazón e irritación en la piel.
La operación por radiofrecuencia ha tenido mucho éxito desde hace algunos años debido a que no es tan invasiva como las cirugías convencionales, no deja cicatrices y la recuperación es rápida y sencilla.

Este procedimiento para tratar las várices es sumamente sencillo.
Básicamente se introduce un electrodo de radiofrecuencia en el lugar donde se tratará la vena varicosa.
El especialista procederá a aplicaren láser en el área, que se calentará y hará que el vaso sanguíneo se cierre, quedando la vena cauterizada por completo.
Una vez que termine el procedimiento, la vena reducirá significativamente su tamaño y cicatrizará.

Previa a la operación de várices con radiofrecuencia, el médico anestesiará la zona a tratar con anestesia local, y se procederá a hacer una pequeña incisión en el lugar donde se colocará el catéter que aplicará el láser.

Este procedimiento suele durar aproximadamente una hora.

Cuidados después de la cirugía

Este es un procedimiento ambulatorio y uno de los que tiene mayores índices de recuperación rápida, por lo que no será necesaria la hospitalización, pero existen ciertas recomendaciones que el paciente debe tomar en cuenta para acelerar el proceso de recuperación:

-En primer lugar, luego de una operación de várices por radiofrecuencia el paciente debe tomar los medicamentos recetados por el médico en el horario establecido y en la dosis respectiva.

-Es recomendable que se evite realizar ejercicio de cualquier tipo, largas caminatas o levantar pesos hasta el momento que el médico así lo autorice.

-Para acelerar el proceso de recuperación luego de una operación con radiofrecuencia, es recomendable que el paciente mantenga las piernas en una posición elevada cuando esté en posición de reposo.

-Evite estar mucho de tiempo de pié después de la operación.

-Preste mucha atención a posibles síntomas de molestia, dolor o calambres, en caso de presentar alguno lo más recomendable es que acuda inmediatamente al médico.

-Si su médico le indicó que utilizara medias de compresión, es recomendable que las utilice inmediatamente después de la cirugía. Le ayudarán a disminuir las molestias e incluso es recomendable que las use incluso meses después de la operación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *