Las medias para várices

Las medias para várices actúan comprimiendo las venas, cuando se presentan várices en las piernas, las venas se encuentran dilatadas y la sangre se acumula en las extremidades inferiores, evitando que la sangre se acumule y ayudándola a llegar al corazón. El efecto compresor de las medias provoca que las venas disminuyan de tamaño, debido a que no tienen espacio suficiente para expandirse, reducen, al mismo tiempo, el dolor y la sensación de pesadez. Funcionan mejor cuando los músclos están en movimiento, combinar las medias con una vida activa mejora su eficacia.

¿Es normal que mis medias aprieten demasiado?

Su función es comprimir, por lo que deben ejercer cierta presión y es normal que cueste trabajo ponerlas, por lo que no debes preocuparte si la sientes ajustadas, normalmente en sus empaques se imprime una guía del tamaño adecuado que debes usar de acuerdo a la circunferencia de tus piernas aunque lo ideal sería que visitaras a un especialista que te fabricara unas medias a tu medida tomando en cuenta la circunferencia de tus muslos, piernas, pantorrillas y tobillos en vez de una medida estándar, ya que cada persona posee piernas con proporciones distintas. Si aun usando la guía piensas que en verdad te aprietan demasiado consulta a tu médico.

¿Qué medias para várices debo usar?

En cuanto al largo, hay tres tipos de medias para várices, las que llegan a la altura de la rodilla, a la altura del muslo y las tipo mallón, que llegan hasta la cintura, cuales son las ideales y debes utilizar depende de la zona en la que se encuentren las várices, vienen, además, en diferentes colores, modelos y grados de compresión. Tipos de medias para várices

¿Cuándo debo usar medias compresoras?

Es importante tener en cuenta que el calor dilata las venas, por lo que no deben usarse en lugares o temporadas cálidas, ya que dificultan la refrigeración de las piernas.

Las medias para várices son consideradas también un tratamiento preventivo, una actividad física adecuada y el uso de mallas de compresión evitarán las várices y sus complicaciones, no esperes a que sea necesaria una cirugía.